Revista de 1899

El maniquí mecánico II: Vestido y sombrero

Author: Raquel DeGamonal / Etiquetas:


Sigo experimentando con el steampunk: Ya os presenté el maniquí mecánico y ahora lo he vestido. Sólo estoy medianamente satisfecha con el resultado, pero este trabajo me ha servido para aprender algo más sobre la costura en miniatura.






La falda está realizada con terciopelo negro, organza negra y marfil y cinta de seda color marrón. Es lo que más trabajo me ha dado y lo que más tengo que mejorar, sin duda alguna.


El sombrero es uno que compré en la feria de Otoño el pasado mes de noviembre. Lo he tuneado añadiéndole cinta de seda, maquinaria de reloj y plumas de color granate.


El corsé es de lo que más satisfecha estoy: El que veis en la foto es el primero que hice para el maniquí, pero resultó demasiado grande así que tuve que repetirlo. Está realizado en cuero, un material bastante complicado para la costura (al menos, si no tienes experiencia, como me sucede a mi). Está adornado con cinta de seda y piezas de relojería.

Tengo que agradecer la inestimable ayuda de dos grandes de la costura en miniatura: Jero y Pedrete, que me han soportado durante todo el tiempo que ha durado este proyecto y me han asesorado sin pedir nada a cambio, aunque visto el resultado he de reconocer que nunca alcanzaré su nivel a la hora de hacer minivestidos. Gracias chicos.


1 Comentarios:

Pedrete dijo...

¡Hola Raqui! Al final ni te comenté lo que me parecía ni nada de nada. Como no termino de estar muy puesto en esto del Estimpún, pues me da que se yo dar una opinión, pero vamos que el seguro que hagas, seguro tendrá más pinta de vestido que este. Tú no te preocupes que todos hemos tenido unos comienzos y en muchos casos, no muy buenos. En mi caso el primer corset que hice, parecía cualquier cosa antes que un corset, más parecía un murciélago que otra cosa. así que lo dicho, a seguir intentándolo que al final seguro te sale. ¡¡¡Un besote enorme!!

Publicar un comentario

Buscar

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.